Transparencia y Principios

De acuerdo a la autonomía educativa,  que viene a  fortalecer la generación  futuros posibles desde lo local. La Escuela Superior Campesina, no busca el reconocimiento del Ministerio de Educación, ya qué no responde a los intereses  y posicionamiento políticos con los que nace. Los que  buscan construir una educación alternativa desde los pueblos e identidades locales.

De acuerdo a la modalidad enseñanza – aprendizaje,  la escuela dialoga de manera horizontal sobre los contenidos compartidos, según la experiencia del estudiantado  y el profesorado, por lo que  se va normando y retroalimentando en el proceso pedagógico.

La Fundación, está abierta ha desarrollar otros diplomados vinculados al quehacer campesino y  a interés de organizaciones sociales,   manteniendo el  principio de autogestión y autonomía, generando sus propios recursos para  cubrir las necesidades de las propuestas educativas.

Uno de los principios  de la autonomía es sostener las propuestas pedagógicas bajo la lógica de  autogestión, por ello, no se aceptan, tampoco se solicitan aportes externos, reconociendo el trabajo autónomo como imprescindible para llevar la   independencia académica.  Es por esto, que no se aceptan recursos por medio de proyectos estatales, de empresas privadas y  de agentes internacionales.

Para la autogestión se valorizan los espacios de infraestructura y actividades que se puedan realizar en el:  se arriendan  salas, cabañas y se realizan eventos: platos únicos, rifas, servicio de coctelería, entre otras., actividades que han vinculado el espacio autogestivo con el educativo, fortaleciendo el trabajo colectivo entre el estudiantado y el profesorado de la Escuela Superior Campesina, de igual forma,  se sostiene un predio de media hectárea, que ha sido sembrado con ajos y papas nativas,  generando coherencia entre contenidos de la malla curricular y la manera  de autogestionarnos.

Se reciben donativos de cursos realizados por integrantes de la fundación, donativos  de  personas colaboradoras y cercanas al proyecto educativo,  fortaleciendo  el voluntariado  y el apoyo mutuo.

A continuación se presentan los siguientes documentos:

Estatutos de la Fundación: Estatutos de la Fundación

Acta 1: Acta: asamblea constitutiva  de la fundación

Acta 2:Acta segunda sesión

Acta 3: Acta tercera sesión

Acta 4:Acta cuarta sesión

Ingresos y Egresos Control desde Abril

Ingresos y Egresos Control actualizado a la fecha

Copia de Ingresos y Egresos a la fecha

Libro ingresos-egresos escuela 2020.

Copia-de-Ingresos-y-Egresos-Control-desde-Abril-2

Ingresos egresos NOVIEMBRE

ingresos egresos DICIEMBRE

Libro ingresos-egresos escuela 2020.

Libro ingresos-egresos escuela 2021

Actualizado Libro ingresos-egresos escuela 2021